Nuestras prácticas de responsabilidad social y empresarial se involucran activamente con el ámbito de nuestra operación.

En Kuntur Wasi, buscamos beneficiar el entorno de donde nos desarrollamos, logrando una simbiosis perfecta y positiva para nuestra gente.


Servicio de agua

Como parte de nuestro plan de responsabilidad ambiental, durante la construcción y operación, el aeropuerto contará con pozos de agua dentro del polígono, sin afectar el agua de las comunidades. Además se construirá una planta de tratamiento de agua para poder reutilizarla dentro del aeropuerto.

Servicio de Luz

Durante la construcción y operación del aeropuerto no se afectará el servicio de luz de la comunidad. En la etapa de construcción, la energía la brindará Electro Sur Este y durante la operación, se contará con una subestación de energía exclusiva, la cual se comprará directamente a una compañía proveedora de energía eléctrica.

Cultura y costumbres

En Kuntur Wasi somos respetuosos con la cultura y las costumbres de las comunidades, es por ello que dentro del polígono del aeropuerto se contará con una feria artesanal para las comunidades.

Educación

Confiamos en la educación como base del desarrollo del país, es por ello que implementaremos centros de capacitación técnica con cursos gratuitos relacionados a las actividad aeroportuaria para las comunidades cercanas al proyecto.

Trabajo

Buscamos generar empleo local, por ellos ofrecemos puestos de trabajo para los pobladores de las comunidades cercanas al proyecto.

Proveedores

Creemos en el emprendimiento de los negocios locales, es por ellos que aquellos proveedores que cuenten con RUC, factura y/o boleta tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios a Kuntur Wasi, siempre y cuando sean de necesidad de la empresa y cumplan con los estándares de calidad, seguridad y legalidad que se requiere.

Seguridad

Nos preocupamos por nuestros colaboradores y nuestro entorno, por ello todos los colaboradores de Kuntur Wasi deberemos cumplir el código de conducta ética, con el reglamiento interno de trabajo, no tener antecedentes policiales y judiciales, pasar exámenes médicos y psicológicos. De esta forma, la empresa se asegura que sus colaboradores sean personas correctas y respetuosas del ambiente donde trabajan.