El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un proyecto emblemático para el Cusco y para el Perú, pues potenciará a gran escala el desarrollo económico, laboral y turístico de la región.

El desarrollo del proyecto está cofinanciado entre el Estado y Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi, y supondrá una inversión de 637 millones de dólares.

 

DETALLES CONSTRUCTIVOS Y DE ARQUITECTURA DE LA OBRA

El aeropuerto se construirá con estándares internacionales y su infraestructura estará preparada para recibir vuelos internacionales, lo que demuestra el compromiso y experiencia del consorcio respecto al servicio que se ofrece.

La terminal se construirá en un área de 40,000 m2. y tendrá una pista de aterrizaje de 4,000m de largo y 45m de ancho, la cual le permitirá recibir aviones de gran envergadura. Tendrá 3 alturas, dos para el uso de los pasajeros y una destinada para uso interno y oficinas.

El aeropuerto contará con equipamiento aeronáutico de última generación y ofrecerá un servicio IATA nivel B. 

Como parte del interés de Kuntur Wasi de mantener la cultura cusqueña, el diseño arquitectónico del aeropuerto se integrará con el paisaje de la zona creando una estrecha relación con el entorno social, cultural y natural.

 

BENEFICIOS CONSTRUCTIVOS DEL FUTURO AEROPUERTO

1-01.png

Las dimensiones serán de 4000m de largo y 45m de ancho.

 

40,000M2, entre el terminal de pasajeros y edificios de apoyo tales como,    talleres, bomberos, almacén, entre otros. 

 

 11 puertas de embarque y 13 mangas de acceso directo.

 

Para el año 2021 la capacidad estimada es de millones de pasajeros por año. Aproximadamente 10 mil personas circularán diariamente por el aeropuerto.

 

Ingresarán aviones con última tecnología y bajo estándares internacionales.     Entre los más habituales, recibiremos aviones Airbus 340 de aprox 300         pasajeros o el Boing 787, de aprox 260 pasajeros.